jueves, 21 de abril de 2016

Suki na Mono wa Suki Dakara Shōganai!

También conocido como Sukisho o Sukisyo es un anime basado en cuatro episodios de un videojuego yaoi con el mismo nombre y bastante demanda femenina en Japón. La historia es ligeramente diferente con respecto a la adaptación al anime ya que de igual forma que ocurre con los animes basados en h-games, la versión en anime se ha suavizado. Este anime contiene leves escenas con una temática más bien yaoi. Consta de 12 episodios, la animación es normal y no varía en todo el anime, Sukisyo cuenta con un OVA para dar cierre a la historia.

Argumento:

Todo comienza cuando una noche Sora Hashiba, el protagonista, se despierta sobresaltado por culpa de un chico muy atractivo que está encima de él. Y lo peor de todo es que, aunque no lo conoce (o eso cree), él insiste en que le deje ver a un tal Yoru. Tras el susto, Sora intenta entablar una conversación con el misterioso compañero de habitación que se acaba de incorporar y que dice llamarse Ran, sin mucho éxito ya que al parecer Ran está dispuesto a hacer lo que haga falta para que le deje ver a su querido Yoru, lo que hace que Sora termine yéndose a las duchas.
A la mañana siguiente, Honjou Matsuri irrumpe en la habitación, muy contento al ver como sus dos mejores amigos de la infancia se han reencontrado después de tanto tiempo. Pero Sora no entiende nada puesto que Matsuri se empeña en llamar a su nuevo compañero de cuarto Nao-kun, lo que no le cuadra en absoluto. ¿Acaso no se había presentado esa misma noche como Ran? Además, Matsuri les convencerá para formar parte de "Los maestros de todo", un grupo en el que Sunao y Sora harán los recados gestionados por Matsuri a cambio de dinero.
Pronto descubre que tanto él como Sora tienen doble personalidad, Ran y Yoru respectivamente, y que éstas personalidades están enamoradas, lo que llevará a situaciones cómicas y bastante incómodas para sus protagonistas.
La historia comenzará a complicarse debido a que Sora perdió muchos de sus recuerdos tras caer misteriosamente por una de las ventanas del instituto. Aunque aparentemente ha retomado su vida normal comienzan a sucederse situaciones que le llevarán a intentar descubrir su misterioso pasado y a tratar de averiguar qué relación tenía con Sunao, y por qué no lo recuerda.

Personajes Principales:

  • Sora Hashiba: Es el protagonista del anime. Tiene el pelo azul, es alto y de complexión fuerte. Es bastante terco, se altera por todo lo que no entiende y pierde los nervios con facilidad. Según avanza la serie se puede ver como, aunque lo niegue después, trata de proteger a Sunao. Busca descubrir su pasado, e intentar averiguar cuál era su relación con Sunao antes del accidente que le valió su pérdida de memoria. Tiende a enfadarse bastante cuando aparecen Ran y Yoru.Le gusta mucho Sunao.
  • Sunao Fujimori: Es el segundo protagonista. De un estilo bastante andrógino, tiene el pelo y los ojos rosas; es bajo y no muy atlético. Su personalidad es bastante reservada y tímida, aunque suele ser algo agresivo cuando se trata de Sora. Su relación con Sora es más bien de amor-odio, por lo que muchas veces es confuso saber realmente qué piensa de Sora, él sabe sobre la existencia de Yoru y Ran desde el principio, y también recuerda las acciones que éstos dos hacen al aparecer, por lo que a veces le parece incómodo estar junto con Sora después de lo que hacen Ran y Yoru. Sunao sí recuerda su pasado en común, pero no se lo dirá ya que quiere que él lo averigüe por sí mismo. Conspira contra Sora, aliado con Aizawa Nagase y Kai Nagase para lograr el experimento de Aizawa. Aunque lo niegue está muy enamorado de Sora.
  • Matsuri Honjou: Alegre, extrovertido y divertido, siempre está tramando algún negocio (que normalmente implica a los dos protagonistas). Su pelo es rubio y tiene ojos verdes. Le gusta ser el centro de atención, y tiene la costumbre de fotografiar a Sora y a Sunao en cualquier situación y después mostrarlas por el instituto. Es amigo de la infancia de los dos y trata, por medio de los "Maestros del todo", que recuperen su relación de la infancia.
  • Yoru: Es la misteriosa doble personalidad de Sora. Es serio y tiene un fuerte carácter protector, sobre todo con Ran, del que está enamorado. Por ello, consigue comprometer a Sora cada vez que se apodera de su cuerpo.
  • Ran: La doble personalidad de Sunao. Mucho más mimoso que el propio Sunao, aunque bastante celoso en lo que se refiere a Yoru, ya que está muy enamorado de él. Suele intentar provocar a Sora para que salga Yoru.
  • Shinichirô Minato: Es profesor de Matemáticas en el instituto donde está desarrollada la historia, los estudiantes le temen en general y tiene fama de perverso. Vela por la seguridad de Sora, Sunao y Matsuri, por lo que éstos le tratan como si fuera su hermano mayor. Está tremendamente afectado por lo ocurrido con Sora y Sunao e investiga para dar con el culpable de sus trastornos de personalidad. Es la pareja de Nanami, y está enamorado de este.
  • Nanami Kai: Encargado de la enfermería en el instituto y muy querido por los estudiantes. Nanami es atento, calmado y justo; suele poner paz a las situaciones de tensión. Al igual que Shinichirô, está muy afectado por lo ocurrido en la infancia de Sunao, porque él solía trabajar en el laboratorio de Aizawa. Al conocer a Shinichirô (su pareja en el tiempo del anime) se dio cuenta que había estado equivocado y después de esto se encarga de cuidar a Sora, Sunao y Matsuri, a quienes quiere como si fueran sus propios hijos. Este está muy enamorado de Shinichirou.
Opinión Principal:

Sobre este anime tenía que dar mi opinión sí o sí, claramente es mi anime yaoi favorito (después de Sekaiichi Hatsukoi). Lo remiendo para todas la personas que al igual que yo les encante el yaoi, a lo que no les guste ver a chicos frotarse episodio tras episodio mejor no lo vean. Desgraciadamente es un anime de solo 12 episodios más o menos y la verdad se me hizo muy corto, aunque el último episodio (o el OVA no recuerdo bien cuál era) es muy ''entretenido'', si se lo ven descubrirán porque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario